Miércoles 24 Abril 2024

Reconoce Infante civilidad política de la gobernadora

Durante la presentación del libro “Dibujos a Pluma”, de Roberto Reveles, cronista gráfico de la ciudad de Zacatecas, el director general del Issstezac, Víctor Roberto Infante González, destacó la civilidad política de la gobernadora Amalia García.


Reconoció que la mandataria, ahí presente, haya aceptado los resultados del proceso electoral que dio el triunfo a la Alianza Primero Zacatecas, integrada por el PRI, el PVEM y el Panal.

“Basta revisar la prensa nacional para diferenciar lo que sucedía en Zacatecas, pues mientras en otras Entidades hay fuertes disputas y ambiente de crispación e irritabilidad (por los resultados electorales) entre los partidos políticos y entre los distintos niveles de gobierno, en Zacatecas la mandataria estatal reconoció que la participación de la ciudadanía se puso por encima de los escenarios de conflicto, confrontación y reconoció al candidato con mayor número de votos”, expresó.

El priísta Víctor Infante, en su calidad de miembro de este gabinete perredista, hizo un breve balance de lo que llamó un gobierno humanista.

Reconoció que la administración estatal ha puesto un especial empeño en incrementar y preservar el acervo cultural de Zacatecas.

En este tenor, resaltó el afán de poner el material artístico de Roberto Reveles en manos de las nuevas generaciones; la calidad de la obra motivó a Federico Sescosse a calificarlo como “cronista gráfico de la ciudad de Zacatecas”.

El funcionario calificó a Roberto Reveles como “un cronista urbano con una singular visón de la ciudad de Zacatecas de la que, dijo, hizo un reconocimiento a la obra del hombre, en la obra misma, mostrando con ello un amor entrañable por la ciudad, sus edificios, sus calles, sus líneas y sus contrastes”.

Asimismo resaltó los apoyos que ha recibido la obra de Roberto Reveles, desde el gobierno de Pedro Ruiz González hasta la familia del artista, quien ha tenido la visión de conservar las obras, para beneficio de Zacatecas.

Ese esfuerzo culmina con la publicación del libro, que será subsidiado para que llegue a la mayor cantidad posible de zacatecanos.