Martes 21 May 2019

Exigen pago de aguinaldo a personal del Cobaez

Casi 1.500 afectados

Casi 1.500 familias de los trabajadores docentes y administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) padecen aún de la falta de pago.

Ante ello, el Sindicato de Personal Académico y Administrativo (Supdacobaez) hizo un urgente llamado a las autoridades estatales a fin de intervenir en la solución.

En un comunicado autoridades sindicales recordaron que en agosto se signaron lineamientos para el otorgamiento de prestaciones que otorgarían viabilidad al subsistema educativo, precisamente para dejar de padecer la falta de pago oportuno.

Destacaron que en México, sin ningún pretexto, toda persona con una relación laboral de tipo subordinada a un patrón tiene derecho a recibir un aguinaldo.

Esta gratificación es esperada anualmente con entusiasmo, pues generalmente es una oportunidad para los trabajadores para adquirir bienes o liquidar adeudos.

Indicaron que el Contrato Colectivo de Trabajo consigna como fecha límite de pago el día 15 de diciembre y el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo estipula como fecha máxima el 20 de diciembre.

Esta prestación es un derecho irrenunciable de los trabajadores, por lo que en ningún caso pueden argumentarse dificultades económicas para retrasarlo o dejar de pagarlo, advirtieron las autoridades del Supdacobaez.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero