Sábado 20 Julio 2019

Entregan a 10 menores en programa de acogimiento pre-adoptivo

Convivirán con 9 familias para generar vínculos

Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia entregó a 10 niñas y niños dentro del programa de Acogimiento Pre-Adoptivo, quienes tienen ya la certeza jurídica de poder ser adoptados.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sedif, firmó como testigo de honor las actas de entrega.

Dijo que esta entrega responde a la determinación del gobierno de Alejandro Tello Cristerna de asegurar a las niñas y niños en esta condición, un hogar y una familia que les proporcione los cuidados y el amor que necesitan.

Mencionó que desde la Procuraduría encabezada por Manuel David Pérez Navarrete se ha hecho un gran trabajo, se han revisado legislaciones nacionales y las mejores prácticas de otros lugares para que se tomen los mejores ejercicios y se apliquen en Zacatecas.

Así, se logra que las niñas y niños zacatecanos que pueden ser adoptados, tengan la oportunidad de encontrar a sus padres.

Se dirigió a las y los menores y les expresó que “éste es el inicio de un gran camino, hoy van a vivir en casa de sus verdaderos padres, hoy están con ellos, quienes son sus padres del corazón y del alma”.

Por último mencionó que el trabajo del gran equipo de la Procuraduría permitirá que las niñas y niños con posibilidades de ser adoptados, tengan la oportunidad de pasar por un proceso más ágil y más humano para que tengan una familia.

Fueron en total 10 niñas y niños que se otorgaron a 9 familias en un acogimiento pre-adoptivo; son menores que ya tienen certeza jurídica de poder ser adoptados.

Se pretende, dijo el titular de la Procuraduría, que en las familias se genere el vínculo emocional y psicológico que deben tener con la niña o el niño y posteriormente realizar el procedimiento de adopción como tal.

Señaló que se ha preparado a las niñas y niños, emocional y psicológicamente, para que puedan convivir con las familias, inclusive, refirió, algunos de ellos ya han vivido con ellos.

Por último mencionó que es instrucción de la doctora Cristina Rodríguez de Tello que cada niño que sea entregado en familia preadoptiva, de acogida o en adopción, sea con certeza jurídica al 100 por ciento para no dañar ni a los niños ni a los padres.

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero