Jueves 17 Enero 2019

Anuncia Tello programa de denuncia Vive Zacatecas

Entrega apoyos a 13 mil personas

En enero de 2018 será puesto en marcha el programa de alcance estatal denominado Vive Zacatecas, que estará enfocado a la prevención del delito y cuya finalidad será integrar Comités Ciudadanos de Denuncia en todas las colonias, informó el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Mediante un esquema de corresponsabilidad y participación ciudadana, los Comités de Denuncia podrán informar a las autoridades todo lo que ocurre en su colonia en materia de seguridad; así, el Gobierno del Estado podrá actuar con mayor certeza en la prevención y combate al delito.

“Ustedes saben lo que pasa en su entorno y callar convierte en cómplice. Por eso, invito a todos a que seamos una gran familia; hay que cuidarnos entre todos y regresar la paz y tranquilidad a Zacatecas” expresó el mandatario durante una entrega de apoyos sociales en el Domo de la Feria.

Entrega apoyos a cerca de 13 mil personas
Habitantes de 30 municipios recibieron 4.851 apoyos alimentarios, estímulos escolares, equipamiento para un comedor comunitario, paquetes de mejoramiento de vivienda, calentadores solares, techos firmes y de lámina por 26 millones de pesos.

Tello Cristerna dio a conocer que entregará más apoyos sociales en diferentes municipios, porque ningún recurso debe guardarse, sino ejercerse para que la gente mejore su calidad de vida.

Beneficiarios podrán arreglar sus viviendas, pero sobre todo, tendrán la certeza de éstas, al recibir sus escrituras, tal y como ocurrió con los habitantes de la colonia Peñas de la Virgen y el fraccionamiento de la Virgen, de la capital zacatecana.

En esta ocasión las 13 mil personas fueron beneficiadas con recursos para que continúen con la segunda etapa del mejoramiento de su vivienda o construyan cuartos adicionales y baños ecológicos; techos, muros y pisos firmes; también recibieron apoyos sociales como calentadores solares y tinacos.

Alejandro Tello distribuyó becas y estímulos escolares; huertos familiares para producción de hortalizas en traspatio; créditos de 5 mil pesos en adelante para que las mujeres inicien un negocio; guías de movilización de ganado, molino para pastura y otros apoyos que serán de alto impacto en el bienestar social de quienes los reciben.

Ismael Solís Mares, secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, informó que en materia de vivienda, fueron entregados 16.5 millones de pesos, a través de 158 escrituras de casas, recursos para construir cuartos adicionales y mejoramientos, lo que da un total de 2.200 acciones a favor de igual número de familias.

vive zacatecas 1

Invita a respaldar a alcaldesa Judit Guerrero
Por otra parte, Alejandro Tello refrendó su compromiso de trabajo con la capital del estado.

Invitó a la ciudadanía zacatecana a respaldar a la alcaldesa Judit Guerrero López en las políticas e iniciativas que impulsa para cambiar el rastro municipal y el proyecto de regeneración de la red de agua y drenaje del Centro Histórico, ya que son obras para beneficio de todos.

A su vez, la presidenta municipal reconoció el respaldo permanente del gobernador con las y los habitantes de la capital zacatecana; además, se pronunció por continuar en la misma sinergia de trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal.

Rosa Torres, beneficiaria de uno de los programas entregados, agradeció al mandatario por considerar a cientos de familias para recibir estos apoyos con los que podrán tener una mejor calidad de vida.

Asistieron al evento: el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez; la secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero; el diputado local Carlos Peña y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Arnoldo Rodríguez.