Viernes 23 Agosto 2019

Imparten taller ‘Enfrentando mis miedos y liberándome del dolor’

Participa personal de Centro de Justicia para las Mujeres

Personal del área de Salud del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) recibió la capacitación impartida por psicólogas especialistas en la materia, través de la Procuraduría General de Justicia (PGJE).

‘Enfrentando mis miedos y liberándome del dolor’ es el nombre del taller que busca que las usuarias del CJM, quienes están dentro del círculo de la violencia, cuenten con herramientas y recursos para que sepan identificarlo y salgan del mismo.

Fátima Xóchitl Encina Arroyo, directora del CJM, dijo que también buscan que las usuarias mejoren su calidad de vida y puedan aplicar las técnicas aprendidas en su vida diaria.

Si bien muchas cosas en su ambiente no cambian, como es el caso de la cultura machista, ellas sí pueden mejorar la manera de enfrentar las situaciones de violencia, para identificarlas y salir de éstas con sus propios recursos, agregó.

Estos talleres se imparten a todas las personas que los requieran, con horarios de atención de 8:30 am a 4:00 pm, de lunes a viernes.

Los temas abordados incluyeron: la importancia de poner límites, la responsabilidad del bienestar propio, sanando heridas, descubriendo quién soy, aprendiendo a perdonar, transformando mis relaciones interpersonales, aceptando mi cuerpo y sexualidad, entre otros.

Encina Arroyo refirió que el CJM también brinda servicios de trabajo social, atención médica y psicológica, además de asesoría jurídica en materia penal y familiar (junto con las Unidades de Investigación) a las mujeres víctimas de violencia, según cada caso y necesidades.

Asimismo, brinda espacios de participación que permitan prevenir, atender, sancionar y erradicar todas las formas de discriminación y violencia que se ejerzan contra ellas, con la finalidad de desarrollar una cultura de respeto e igualdad entre hombres y mujeres.

expo tu boda parador

reformas codigo penal1

expo agro1

presidencia zacatecas

Recibe dinero