Miércoles 11 Diciembre 2019

Alertan por frente frío 15 y lluvia para Zacatecas

Precipitaciones pluviales, así como bajas temperaturas en las regiones norte y noreste del estado de Zacatecas se pronostican para las próximas horas debido al frente frío 15, informó Juan Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil.

Detalló que la lluvia será de moderada a ligera en la región norte y noroeste del estado, así como en el centro y parte del sureste. En la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe se presentará precipitación ligera a escasa, menor a 2.5 milímetros.

En lo que se refiere a los municipios colindantes con Durango y Coahuila, las condiciones del clima serán de frío a muy frío, ya que, según el pronóstico, se esperan temperaturas menores a los 5 grados centígrados.

Jueves 14. Se espera una temperatura máxima de 19 grados y mínima de 6 en el resto del territorio zacatecano, con presencia de chubascos aislados, menores a 2.5 milímetros.

Viernes 15. Durante el día, la lluvia será moderada, con temperatura máxima de 12 y mínima de 4 grados centígrados.

Sábado 16. Se registrará una máxima de 13 y mínima de 3 grados, con las mismas condiciones de precipitación pluvial.

Domingo 17. Se prevé que mejoren las condiciones climatológicas en la geografía zacatecana, con una máxima de 16 y mínima de 3 grados centígrados.

Gobierno del Estado exhortó a la población a que tome las precauciones pertinentes debido a la entrada del frente frío número 15, agregó Caldera.

Lo anterior derivado de la indicación del gobernador Alejandro Tello ante el pleno del Consejo Estatal de Protección Civil, en el sentido de que todas las instancias se mantengan en atención permanente durante la temporada invernal 2017-2018.

Agregó que el mandatario instruyó la coordinación de esfuerzos entre las instancias de los 3 órdenes que integran el Consejo Estatal de Protección Civil, para que auxilien a la población en los 58 municipios, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas y proteger su patrimonio.

Existe coordinación interinstitucional
Caldera Alaniz manifestó que existe coordinación y comunicación permanente con las áreas de protección civil de los 58 municipios, donde ya fueron instalados refugios temporales para que los grupos vulnerables se resguarden mientras transcurren las horas críticas.

Recomendó a la población extremar cuidados en menores de 5 años, adultos mayores y personas enfermas o con discapacidad; evitar calentarse con anafres y braseros. En caso de que utilicen calentones de combustión, deben usarlos durante periodos de 2 a 3 horas, luego apagarlos y desconectarlos.

También exhortó a cubrir las tuberías de agua, poner anticongelante a los vehículos, reforzar viviendas para evitar corrientes de aire y, sobre todo, estar al pendiente de los reportes e información oficiales que emitirá el Gobierno del Estado respecto a la evolución de las condiciones meteorológicas, sobre todo si existe otra alerta de frente frío severo, como el pasado fin de semana.

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019