Viernes 19 Abril 2024

Donan libros al DIF estatal

El sistema estatal DIF en Zacatecas recibió la donación de la obra “La Laguna, en pos de la utopía, crónica de una andanza necesaria”, de Gonzalo Aníbal García Flores.

El autor hizo la entrega de los libros, en presencia de la presidenta del voluntariado estatal, Concepción Medina; el director de DIF estatal, Agustín Pineda; y la directora de Casas Asistenciales, Hortensia Delgado.

García Flores comentó que “La laguna” es un libro que nació al recorrer caminos de Zacatecas y detenerse para darse cuenta de los problemas que vive la gente.

Habló sobre la importancia de luchar por un mundo más justo, “debemos y tenemos la responsabilidad de seguir con esta lucha, hay que sentar las bases con el trabajo”.

Comentó que el libro fue donado también a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC). Ahí se puede comprar el libro y las ganancias serán para la misma institución.

En el caso del sistema DIF estatal, los libros donados serán entregados a la casa cuna Placido Domingo y la Casa Hogar Saín Alto.

El director, Agustín Pineda, aseguró que esta es la mejor herramienta que pueden tener los menores, “la cultura ha sido una inquietud generada y aprobada por este gobierno, que nuestros menores sepan de qué y de dónde son parte, es fundamental”.