Sábado 20 Abril 2024

Inicia entrega de apoyos invernales 2017

Arranca programa en Jerez

Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), inició en Jerez el programa de Entrega de Apoyos Invernales, cuyo propósito es favorecer a la población vulnerable de la entidad, considerada en alto grado de marginación.

En 2017 el programa se aplicará en 33 de los 58 municipios, en un esquema peso a peso, donde el municipio aporta una cantidad máxima de 50 mil pesos y el Sedif contribuye con una aportación igual, lo que duplica el recurso. En total para este año, alcanza una inversión total de 2.49 millones de pesos.

Yadira Galván Sánchez, directora general del Sedif, hizo entrega de cobijas y pañales desechables a personas adultas mayores y personas con discapacidad, acompañada por Lorena Alejandra Ortega Dávila, presidenta del Sistema Municipal DIF Jerez.

Exhortó a las y los asistentes, en su mayoría personas adultas mayores, a contribuir con su experiencia a lograr un mejor Zacatecas.

“Ustedes no son personas vulnerables, son personas valiosas, son personas que necesitamos y que queremos que estén inmersas en nuestra sociedad”, expresó.

Reconoció la calidez de la gente de Jerez y destacó que hoy como siempre, lo más importante es la familia.

“Todos pertenecemos a una familia, por eso, ustedes atiendan a sus nietos, corríjanlos, hablen con ellos sin temor de decirles lo que está bien y lo que está mal. Díganles que los quieren y déjense querer, especialmente en esta temporada de Navidad”, dijo Yadira Galván a los beneficiarios.

Luego la directora, el alcalde Fernando Enrique Uc Jacobo y la presidenta del Smdif Jerez, Lorena Alejandra Ortega Dávila, encendieron el nacimiento monumental instalado en el jardín principal de Jerez.

Ahí, el presidente municipal manifestó un amplio agradecimiento al gobernador Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodríguez, presidenta honorífica del Sedif, por los innumerables apoyos que han hecho llegar a la gente de Jerez.