Lunes 25 Marzo 2019

‘Independiente’ Ríos Piter visita Zacatecas, Fresnillo y Jerez

Los independientes apostamos a la conciencia y a la confianza de la gente, no a las clientelas políticas, por eso avanzando en las firmas marcaremos la diferencia en el proceso electoral en 2018, señaló en Zacatecas el aspirante a candidato a la Presidencia de la República Armando Ríos Piter.

Previo a un recorrido por la capital zacatecana, Fresnillo y Jerez este lunes, destacó ante la prensa que los partidos políticos en general se han convertido en maquinarias electorales que representan los intereses de unos cuantos y no de la mayoría.

El senador con licencia detalló que los ciudadanos ven en todos los partidos políticos más de lo mismo y subrayó que no representan una forma real de hacer las cosas de manera diferente.

“Corrupción, inseguridad, desigualdad, son la marca de nuestro sistema político, y son las 3 grandes barreras del país”, dijo acompañado de Pedro de León Mojarro, aspirante independiente al Senado.

“Hoy los partidos políticos no hacen las cosas distintas. Toman decisiones de la misma manera; son dedazos que tratan de vestir de ciudadanía y eso quieren venderle a la gente”, afirmó.

Ríos Piter confió en que hace trabajo político para que los paisanos que vendrán desde Estados Unidos a pasar las fiestas de fin de año lo apoyen con sus firmas: “el fin de año no se nos convertirá en un bajón de firmas, sino en un incremento sustantivo”.

Precisó que regresó de Dallas, Texas, donde se encontró con varias comunidades migrantes, entre ellas la de Zacatecas.

Ríos Piter refirió que ya cuenta con 270 mil firmas, lo que representa un avance del 31 por ciento respecto al número que le pide el Instituto Nacional Electoral (INE) para validar su registro como candidato.

“Estamos en la ruta clara y definida para poder tener un espacio en la boleta electoral, y tenemos confianza de que así será”, afirmó.

En la capital dictó una ponencia ante alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), mientras que en Fresnillo sostuvo un encuentro con aspirantes a cargos de elección local por la vía independiente, y después estuvo en Jerez.