Domingo 22 Septiembre 2019

Hugo Alatorre busca diputación federal por Morena

Se registra como precandidato

En la sede nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la Ciudad de México, se registró como precandidato a diputado federal Hugo Alatorre Suarez del Real, quien busca apoyar al Distrito III en los temas de migración, justicia social y la vida en concordia.

Cañitas de Felipe Pescador, Concepción del Oro, General Francisco R. Murguía, Juan Aldama, Mazapil, Melchor Ocampo, Morelos, Pánuco, Río Grande, El Salvador, Vetagrande, Villa de Cos y la capital, son los municipios a los que pretende representar el político zacatecano.

Hugo Alatorre destacó que la migración es un fenómeno de las comunidades rurales hacia el norte y también hacia la capital del estado, es decir, mucha gente va a vivir a la ciudad para estudiar o trabajar, pero sigue teniendo una preocupación y visión rural.

Al representar a este sector, impulsará soluciones a la cotidianidad que implica la doble nacionalidad en el caso de quienes se van a Estados Unidos, escolaridad, prestaciones sociales, laborales y de salud.

También trabajará en la gestión y en el impulso a la reglamentación y legislación que contribuya a la adaptación y desarrollo a partir del estatus de migrante.

Destacó que los zacatecanos de los municipios rurales, así como de la cuidad capital, canalizarán en el campo de la concordia política y social, todo el ímpetu que portan y que los caracteriza como zacatecanos, ante el mundo y ante si mismos, respetando y reafirmando la vida de los niños y jóvenes.

Especial relevancia tiene el venerar los valores, los principios y las reflexiones de los más experimentados de cada uno de los pueblos, portadores la sabiduría que sólo el paso de los años otorga, indicó.

“Tenemos la esperanza de vivir en una sociedad justa, empezando por los más necesitados para lograr convivir en la concordia y el bienestar”, expresó el aspirante a diputado federal.

El método de selección de candidatos de Morena será por encuesta y se definirá en febrero de 2018, por lo que Alatorre Suárez del Real confía en lograr el apoyo para ocupar una curul en la Cámara de Diputados.

Trayectoria
Hugo Alatorre ha sido practicante legal en la Procuraduría General de Justicia del Estado al mando Aquiles González Navarro, secretario particular de Francisco Murillo Ruiseco cuando se desempeñó como coordinador general de Seguridad Pública y Vialidad, y auxiliar del exdiputado Santos Antonio González Esparza.

Sus inicios en la política y dotes de liderazgo datan desde que fue presidente del Consejo Estudiantil de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), además de desempeñarse como regidor del Ayuntamiento de Zacatecas de 2004 a 2007.

Fue activista en contra del desafuero de Andrés Manuel López Obrador en 2004, coordinador estatal de precampaña a senador de Luis "El Oso" Medina Lizalde en 2012 y miembro fundador de Morena, además de candidato a síndico del Ayuntamiento de Zacatecas por este partido en 2016.

conciertos9

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero

bar m 83