Viernes 29 Marzo 2024

Quitan grafitis satánicos de avenida Juárez

Llaman a cuidar patrimonio de zacatecanos

En la avenida Juárez de la capital zacatecana, personal del Departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento eliminó las pintas con motivos satánicos que afectaban a un inmueble en la parte de arriba de una tienda Oxxo.

Tras el nombramiento de Zacatecas como Patrimonio de la Humanidad en 1993, el gobierno municipal ha realizado esfuerzos por proteger, cuidar y mantener en buenas condiciones las fachadas de los inmuebles del primer cuadro de la ciudad, acciones a las que exhorta a la población a sumarse, de manera permanente.

Borrar las pintas realizadas con grafiti son algunos de los trabajos constantes que realiza el Ayuntamiento de Zacatecas a través de la Secretaría de Servicios Públicos, por lo que al ubicar algún acto vandálico de este tipo lo atiende de inmediato, o, en su defecto, tras recibir reportes ciudadanos.

Para ello, explicó Miguel Félix Carrillo, titular de la secretaría, se cuenta con un proyecto anual respaldado con un presupuesto limitado.

Pero más que atender, dijo, se busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del Centro Histórico, para hacer honor y mantener el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad.

Es necesario, añadió, que la población haga conciencia de que la ciudad es de todos, “es nuestro patrimonio, es nuestra casa, y lo debemos cuidar todos como cuidamos nuestro patrimonio personal; es importante que mantengamos nuestra ciudad limpia y libre de actos vandálicos”.

Exhortó a la sociedad a que haga uso de espacios delimitados para la realización de murales con pintura en aerosol o con cualquier otro material para mantener a la salvaguarda los edificios históricos, públicos y privados.

grafitti 1