Sábado 20 Abril 2024

Posponen pago de seguros de vida: seguirá plantón de jubilados

Maestros jubilados de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron que no se cumplió el acuerdo hecho con gobierno estatal de que el 1 de diciembre se pagarían 21 seguros de vida a familiares de compañeros fallecidos.

A nombre de los afectados, Jesús de Santiago dijo que el grupo que conforma el Comité Estatal de Jubilados y Pensionados no protestó, como lo hicieron otros compañeros liderados por la dirigente de la Sección 34 del SNTE, Soralla Bañuelos de la Torre, quienes tomaron este viernes la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Detalló que la víspera se comunicaron con la titular de dicha dependencia, Gema Mercado Sánchez, quien les explicó que la fecha de pago se recorría al jueves 7 de diciembre, pero que el número de seguros a pagar aumentaría de 20 a 50.

Hasta verificar que se realicen los pagos permanecerán en el plantón que desde hace 8 meses mantienen en las oficinas de la Sección 34 del SNTE, advirtió en conferencia de prensa.

Una vez que se hagan esos pagos, exigirán una programación del resto de los 170 seguros de vida pendientes y vigilarán su cumplimiento.

Celebró que las autoridades estatales cumplieron con otro compromiso, que fue licitar a nivel nacional el seguro de vida para los maestros, quienes rechazaban la pretensión de la líder sindical de adjudicarlo a la empresa Axa.

La aseguradora que gane la licitación deberá respetar el descuento de 0.7 por ciento que se realiza a los maestros, en tanto que la propuesta anterior era aumentarlo a 3.3 puntos porcentuales.