Miércoles 22 May 2019

Invita Tello a instalar más aerogeneradores en Parque Eólico

Alejandro Tello Cristerna realizó un recorrido por el parque eólico La Bufa, ubicado en el sur de las ciudades de Zacatecas y Guadalupe, donde constató que los 65 aerogeneradores instalados a lo largo de 11 mil hectáreas funcionan a su máxima capacidad en la generación de energía limpia y, además, propician importantes empleos.

Durante el recorrido, el mandatario estatal estuvo acompañado de los directivos de la empresa de capital estadounidense y que es propietaria del parque.

Agradeció la inversión que han hecho en Zacatecas por alrededor de 250 millones de dólares, con los que se dieron 700 empleos, mayoritariamente a zacatecanos, durante la construcción del parque y 50 trabajos fijos que se tienen ahora para la operación.

Invitó a la compañía a continuar en un futuro con una segunda etapa, con la instalación de más aerogeneradores; “en Zacatecas tenemos las condiciones para generar energía limpia y no contaminante para todas las empresas que buscan instalarse”, dijo.

Actualmente hay 2 parques eólicos en la entidad: el de La Bufa, y uno más ubicado en el semidesierto zacatecano.

Tello Cristerna afirmó que han sido proyectos donde ganan los ejidatarios o propietarios de las tierras que se rentan para la instalación de los aerogeneradores, los dueños de las empresas, los zacatecanos con fuentes de empleo y el medio ambiente, porque se trata de una industria limpia.

En el parque eólico La Bufa, que tiene una superficie de 11 mil hectáreas, funcionan 65 aerogeneradores de 2 MW cada uno y que en conjunto tienen la capacidad de generar hasta 130 MW.

La energía que producen -que equivale a la que se ocupa para 209 mil viviendas- es vendida a la compañía Volkswagen de México con sede en Puebla, lo que convierte a la automotriz en su principal cliente.

Con este tipo de generadores se evitan 166 mil toneladas de dióxido de carbono que no se emiten y dañan al medio ambiente. El proyecto es de 30 predios y es totalmente amigable con el planeta.

 

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero