Martes 16 Abril 2024

Tello descarta ‘boquetes’ para apoyar candidatos; Meade, buen perfil

Como un muy buen perfil, calificó el gobernador Alejandro Tello Cristerna a José Antonio Meade Kuribreña, quien la víspera se registró como aspirante a candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.

Reconoció que el virtual abanderado del tricolor, partido que a él lo llevó a la gubernatura, enfrentará una elección muy cerrada pero tiene “todas las condiciones de ganar”.

Sobre los resultados de la elección de 2018, el mandatario zacatecano dijo: “la ciudadanía tendrá la última palabra. Soy muy maduro y entiendo que el ciudadano quiere ver resultados y determinará cuál es la mejor opción”.

Tello Cristerna enfatizó que no generará boquetes económicos al erario público para apoyar candidatos, ni habrá violaciones a la ley en este sentido.

Añadió que les advirtió a sus funcionarios que si quieren hacer política deberán pedir licencia para integrarse a las campañas, y como ejemplo puso a su exsecretario particular, Juan Francisco del Real Sánchez, quien pidió licencia para contender en las elecciones.

Alejandro Tello anunció que en breve se reunirá con los órganos electorales para colaborar, desde sus atribuciones, en el desarrollo del proceso electoral 2017-2018.