Miércoles 24 Octubre 2018

Estrenan auto 350 servidores públicos con Plan Diferente

Otorgan facilidades de pago

Trabajadores de la administración pública gubernamental y descentralizada, recibieron en Palacio de Convenciones un nuevo automóvil, financiado por medio de créditos bajos para no afectar su economía familiar, como parte del programa Plan Diferente, emprendido por el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Durante la ceremonia se hizo entrega de 350 vehículos, aunque 776 personas de la administración pública de Zacatecas serán las beneficiadas.

Este programa generó una derrama económica de 200 millones de pesos para la industria automotriz de la entidad, que además representa 1.600 empleos directos.

Una de las ventajas de los nuevos automóviles adquiridos es que disponen de tecnología responsable con el medio ambiente, de tal modo que están orientados a la disminución de contaminantes de efecto invernadero, dijo el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro.

Este programa estatal entró en vigor el 2 de octubre y en él participan la empresa bancaria Banorte y 11 agencias automotrices asentadas en la entidad, que son Ford, Toyota, Chevrolet, Hyundai, Chrysler, Volkswagen, Suzuki, Renault, Honda, JAC Motors y Kia.

Las facilidades otorgadas a servidores públicos comprenden la entrega del vehículo sin pago de enganche, un monto mínimo de intereses, tasa y cobertura de seguro preferencial, nula penalización por pagos anticipados y descuentos vía nómina; estos últimos, basados en el poder adquisitivo de la o el beneficiario.

Banorte brinda solidez a los mecanismos de Plan Diferente, a través de una tasa fija de interés de 10.7 por ciento anual sobre saldos insolutos, pagaderos mensuales –más IVA-, y un máximo financiable de 250 mil pesos, con un plazo de 45 meses para amortizar el crédito; es decir, desde el periodo de octubre de 2017 hasta junio de 2021.

Los participantes en el programa se componen del personal de la estructura del Poder Ejecutivo local, el Poder Judicial, el Tribunal Electoral de Zacatecas, el Izai, Issstezac, Conalep, Secretaría de Salud y el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, así como el Izea y Cecytez.

Tello Cristerna felicitó a los primeros beneficiarios de este programa nuevo y adelantó que en próximos días emprenderá un viaje a China para cerrar acuerdos con empresas automotrices de aquel país, con la finalidad de que arriben a Zacatecas y así generar nuevas fuentes de empleo.

congreso charro princi