Viernes 29 Marzo 2024

Más de 490 mil zacatecanos, beneficiados con obras carreteras

Permiten mejor movilidad y conectividad

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), realiza diversas obras carreteras en diferentes municipios del estado, informó Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la dependencia.

Dichas acciones –añadió el funcionario- permiten mejor movilidad, mayor conectividad y ofrecen seguridad a más de 490 mil usuarios de las carreteras estatales y caminos rurales de la entidad.

Por ejemplo, la construcción del Periférico Centenario alojará una vialidad tipo A4, de 22 metros de ancho de corona en una longitud de 4.8 kilómetros en 2 tramos: bulevar El Bote–Mexicapan y Mexicapan-Entronque Vetagrande.

Por otra parte, con una inversión de 100 millones de pesos y un avance del 10 por ciento, se trabaja en la construcción del Paso Inferior Vehicular Calzada Solidaridad–Avenida Pedro Coronel, Guadalupe.

En Valparaíso se ejecutan acciones de reconstrucción en 3.4 kilómetros de la carretera Valparaíso-Huejuquilla, así como 2 kilómetros del Entronque Carretero Valparaíso/Huejuquilla-Potrero de Gallegos.

Pedroza Ochoa señaló que la reconstrucción en el Libramiento Tránsito Pesado de Calera tiene un avance físico del 88 por ciento.

Asimismo, mencionó que la calle Cervantes Corona en el Acceso Norte de la cabecera municipal de Ojocaliente ya está concluida.

En Fresnillo, se rehabilitan 4 kilómetros de la carretera E.C. Fresnillo/Valparaíso-San Jerónimo–Ábrego; además, se moderniza y amplía el tramo Vicente Guerrero (Abrego)-Niño Artillero con una inversión de 14 millones 700 mil pesos.