Viernes 19 Abril 2024

911 atiende 1.6 millones de llamadas en un año

Auxilio médico, protección civil y seguridad pública son las principales solicitudes de los ciudadanos al número de emergencias, que desde su puesta en marcha, en octubre de 2016, ha atendido 1 millón 604 mil 190 llamadas.

Los protocolos con los cuales opera el número gratuito 911 se encuentran homologados a nivel nacional y están clasificados en 242 tipos de incidentes que suele solicitar la ciudadanía a los operadores, quienes, a su vez, pueden ver el lugar de origen de la llamada para enviar la unidad de emergencia más cercana.

El equipo del servicio telefónico de emergencias 911 de Zacatecas recibió un reconocimiento de parte del secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Álvaro Vizcaíno Zamora, derivado del esfuerzo y compromiso que ha mostrado su personal durante la prestación de su servicio a la ciudadanía.

Dentro de la ceremonia del Segundo Encuentro Nacional del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia, y en el marco del primer aniversario de la implementación del número 911 en Zacatecas, el Gobierno de Alejandro Tello Cristerna fue reconocido como la primera administración de los estados de la República en implementar este servicio telefónico.

El servicio de emergencias es un esfuerzo coordinado por diferentes instancias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Dirección Estatal de Protección Civil; la Cruz Roja Mexicana; la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Secretaría de Gobernación (Segob), y el Ejército Mexicano.