Viernes 19 Abril 2024

Celebrará Concanaco magno evento en Zacatecas

Se esperan 500 visitantes

Del 22 al 25 de noviembre, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) celebrará su cuarto magno evento rumbo al centenario de su creación.

250 presidentes de cámaras del país, 100 jóvenes empresarios y la directiva de la Confederación asistirán a conferencias y exposiciones, en las que se contará con la presencia de secretarios de Estado.

Jesús Manuel Pérez Hernández, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac), explicó que se logró atraer este evento a la entidad, con el apoyo del gobernador Alejandro Tello Cristerna y autoridades estatales.

Este magno evento representará la promoción turística del estado y en el ámbito de los negocios, además de que dejará una derrama económica por el consumo que hagan sus participantes.

Comenzará el miércoles 22 de noviembre por la tarde con una tradicional callejoneada, y el jueves 23, a las 11 de la mañana, será el corte de listón de apertura de los trabajos con la presencia del gobernador.

Está por confirmar la asistencia para el jueves del secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, así como del subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Eviel Pérez Magaña.

Luego será la comida y de ahí en adelante se dedicará a pasear a los visitantes, a quienes se ofrecerán algunos eventos culturales, y tendrán la oportunidad de conocer Zacatecas, comprar productos como artesanías y consumir en los restaurantes.

Para el viernes 23 se tiene programada la presencia de los secretarios de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y Salud, José Narro Robles, y por la tarde terminará el evento con un concierto aún por confirmar.

Se aprovecharán estos eventos para mostrar a los visitantes los productos de Zacatecas, como mezcales, quesos y miel.

Serán alrededor de 500 personas las que estarán en la entidad como parte de este evento, incluyendo a los acompañantes, a quienes se ofrecerán actividades como tours por Guadalupe, a La Bufa, a Jerez y Pueblos Mágicos.

100 jóvenes empresarios visitarán empresas zacatecanas para llevarse a la experiencia, mientras que los 250 presidentes de las cámaras que asistirán representan a 800 mil unidades de producción económicas, por lo que es un potencial para dar a conocer al estado.