Jueves 18 Abril 2024

Desmiente pastor a Iris Aguirre sobre supuestas violaciones a niñas

Lorenzo Cardona, pastor cristiano, desmintió públicamente a la diputada de Encuentro Social, quien denunció a través de Facebook presuntos abusos sexuales contra menores de edad tepehuanas en el municipio zacatecano de Valparaíso.

Cardona es el hombre de camisa roja que aparece en la foto publicada por la legisladora local Iris Aguirre en la red social, que generó polémica a nivel nacional por la gravedad de la acusación, y fue entrevistado por el periodista Francisco Elizondo en el noticiero A Tiempo de Radio Zacatecas.

iris aguirre 2

Enfatizó el pastor que en Valparaíso no hay comunidades tepehuanas y que la casa que aparece en dicha fotografía es la suya, ubicada en la zona rural de Fresnillo.

Detalló que la diputada llegó a este domicilio durante una entrega de apoyos y su hijo le propuso cambiarle unos bultos de cemento por malla ciclónica, a lo cual accedió.

Durante la conversación, Cardona habló con la legisladora de la labor social que brinda la Iglesia Cristina en una comunidad tepehuana de Durango, en donde ocurrió una violación hace años. Ahí cercan las casas, por lo que solicitaron malla a la diputada.

Exigió a Iris Borrego regresar por la malla ciclónica que dejó en su casa, pues la publicación lo ha perjudicado, además adelantó que se asesora para tomar acciones legales por estas declaraciones infundadas.


Iris Borrego defiende sus acusaciones y asegura que hay detenidos
La legisladora, quien hace un año se hizo viral por apoyar en tribuna las políticas antiinmigrantes del presidente de Estados Unidos Donald Trump, ha defendido su versión de los hechos a través de redes sociales.

Aseguró que por la colindancia y la cercanía de los estados Zacatecas y Durango, las denuncias de las supuestas violaciones fueron interpuestas en los centros de procuración de justicia de aquella entidad.

“Con satisfacción les comunico que gracias a que se levantaron estas denuncias de forma oportuna se logró apresar a tres hombres, uno de los cuales fue sorprendido intentando llevarse a una menor, y se procedió a su detención en el acto”, escribió en un post.