Miércoles 22 May 2019

Capacitan a abogados de Fresnillo sobre juicio oral mercantil

Jueza especializada imparte curso

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), a través de la Escuela Judicial, ofreció a la comunidad jurídica de Fresnillo el curso ‘El juicio oral en materia mercantil’, efectuado en el salón Audiovisual del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Karina Rodríguez González, jueza especializada en Oralidad Mercantil del Distrito Judicial de la Capital, impartió la capacitación en la que difundió las reformas que el pasado 25 de enero de 2017 fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Resaltó que la reforma al Código de Comercio establece el plazo de un año, y a partir de su publicación, para los juicios mercantiles cuya cuantía por concepto de suerte principal sea menor de un millón de pesos.

Compartió a los abogados litigantes la competencia, el procedimiento de sus diversas etapas y audiencias, así como los principios rectores del juicio oral mercantil.

Habló de temas como la elaboración de acuerdos relevantes como auto admisorio, desechamiento, prevención y trámite de incompetencias; las reglas generales para la audiencia, las facultades del juez, el protocolo de apertura y cierre de audiencia, entre otros.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero