Martes 23 Abril 2024

Ingresan 164 asuntos a salas civiles del Tsjez de julio a septiembre

En las Salas Civiles del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), de julio a septiembre de 2017, se atendieron 164 asuntos iniciados y reingresados, de ellos 87 concluyeron por sentencia, 52 por otras causas, teniendo 12 en reserva.

En relación a la primera Sala Civil presidida por la magistrada María Isabel Carrillo Redín e integrada por las magistradas Evelia Ramírez González y Martha Elena Berumen Navarro se tramitaron 83 asuntos, de los cuales 40 se resolvieron por sentencia y 29 por otras causas, quedando en reserva 9 tocas.

Mientras que la Segunda Sala Civil presidida por Leonor Varela Parga y conformada por Silveria Serrano Gallegos y Jorge Ovalle Beltrán, recibió 81 tocas de las cuales, 47 se solucionaron por sentencia y 23 por otras causas, estando en reserva 3 asuntos.

Ambas salas tienen competencia en los recursos de apelación que se interponen contra las resoluciones dictadas por los jueces de Primera Instancia, así como en los impedimentos, excusas y recusaciones de sus miembros, del recurso de queja que se haga valer en asuntos civiles, familiares y mercantiles.

También les competen las revisiones forzosas en los términos y casos que ordena la Ley Procesal, así como los asuntos que señalen las leyes o les asigne el Honorable Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Su compromiso de generar confianza y certeza ciudadana a través de resoluciones sustentadas en el respeto al debido proceso y a los principios constitucionales así como convencionales.