Domingo 8 Diciembre 2019

Reconoce Tello a Federación de Clubes Zacatecanos en Sur de California

Celebra 45 años

Alejandro Tello Cristerna reconoció a la federación, en el 45 aniversario de su fundación, porque fue pionera en el Programa 3x1, que hoy distingue a Zacatecas y este año ejerce cerca de 400 mil millones de pesos en obras.

En el mensaje que el gobernador envió a la agrupación aseguró que el próximo año el Gobierno del Estado invertirá mayores recursos para beneficio de la población; asimismo, felicitó a sus integrantes y a su presidente, Jorge Ortiz, por la eficiente dirección y el trabajo realizado a través de la misma.

Agradeció el respaldo y compromiso de las y los migrantes zacatecanos, porque si no fuera por el trabajo conjunto, Zacatecas no podría desarrollarse como lo hace.

José Juan Estrada, secretario de Migración, acudió a la celebración en Los Ángeles, California, en representación del gobernador.

Señaló que este año Alejandro Tello y Cristina Rodríguez, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), apoyaron a este sector y lucharon porque fuera visible y obtuviera más respaldo de otras instituciones.

Por su parte, Jorge Ortiz agradeció a las y los integrantes de la mesa directiva y a los clubes que forman parte de la organización más grande de zacatecanos en Estados Unidos.

En esta celebración entregaron los reconocimientos: Zacatecano vitalicio, a Leonor Estrada; Joven Zacatecano del Año, a Raymundo Pacheco, y Zacatecana del año, a Sara Treto-Bugarin. También coronaron a Nereida Díaz como Señorita Zacatecas de la Federación 2017-2018.

Más de 1.600 atenciones brinda Feria DIFerente Binacional
En este marco, el Gobierno del Estado llevó hasta Los Ángeles la Feria DIFerente Binacional, para otorgar documentos de identidad a las y los zacatecanos migrantes durante 3 días.

Lula de la Rosa, subdirectora de Gestión y Atención Ciudadana del Sedif, encabezó dicha actividad donde realizaron trámites de doble nacionalidad, expedición y rectificación de actas de nacimiento, de certificados de estudios y trámites de licencias de manejo, entre otros.

Solo en el tercer día de Feria, la Coordinación General Jurídica efectuó 280 trámites de doble nacionalidad y emitió 101 actas de nacimiento, y la Secretaría de Migración proporcionó 40 asesorías en temas migratorios.

En esa misma fecha la Secretaría de Educación extendió 194 certificados de primaria, secundaria y bachillerato y 94 CURP; la Dirección de Seguridad Vial otorgó 180 licencias y el Instituto de la Defensoría Pública, 18 asesorías legales.

federacion clubes california 1

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019