Martes 21 May 2019

Autoriza cabildo convenio con Guadalupe para rastro

Modernizarían instalaciones

Integrantes del cabildo de Zacatecas, aprobaron este miércoles, por mayoría, la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Guadalupe para que, de manera conjunta, se brinde el servicio público de rastro en las instalaciones del vecino municipio.

El dictamen presentado por las comisiones edilicias unidas de Servicios Públicos Municipales, Asuntos Metropolitanos y Desarrollo Económico, incluye que se faculta a la presidenta y al síndico municipales para que firmen el convenio con Guadalupe.

Regidores que apoyaron la propuesta consideraron que al contar con un rastro que dé servicio a la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe se contemplan un sinfín de mejorías que permitirán ofrecer carne de mejor calidad.

Argumentaron que al contar con un solo médico responsable, tanto el control sanitario como la rastreabilidad del ganado por parte de la Secretaría de Salud y las demás autoridades competentes, la observación será más rigurosa y focalizada, disminuyendo en la medida de lo posible el abigeato.

Se consideró que la creación de un rastro que ofrezca servicio a la zona metropolitana dotará de mejores productos cárnicos, además de promover de manera constante el incremento de la producción local.

Entre las acciones a realizar, los regidores contemplan la de modernizar e invertir en equipamiento del rastro de Guadalupe, con lo que podrá cumplirse a cabalidad con la normatividad vigente de la Secretaría de Salud.

Con dicho convenio, las partes se obligan a llevar a cabo las gestiones ante las diversas instancias del gobierno Federal y estatal, a efecto de que se hagan las adecuaciones necesarias en las instalaciones del rastro municipal de Guadalupe, ubicado en la carretera a Cuauhtémoc.

La finalidad es que se cumplan las normas oficiales mexicanas y demás disposiciones aplicables en la materia.

Durante la sesión, las distintas representaciones políticas manifestaron su postura respecto del convenio en mención, en tanto un grupo de introductores de ganado atestiguaba el diálogo que resultó en la aprobación del punto de acuerdo por 12 votos a favor y 5 en contra.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero