Jueves 17 Enero 2019

Ofrece director Issstezac buscar soluciones ante falta de créditos

Atiende a inconformes que tomaron oficinas

Francisco Javier Martínez Muñoz, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), atendió al líder del Sutsemop, Miguel Ángel de Jesús Toribio Bañuelos, y a los líderes seccionales de las dependencias del gobierno estatal.

El tema central de la reunión fue el de los préstamos del Issstezac, una de las prestaciones más necesarias para la base trabajadora, luego de que los afectados por no recibirlos tomaron las oficinas del instituto.

Martínez Muñoz refrendó la apertura para el diálogo como parte esencial para llegar a buenos acuerdos.

Dijo que se buscarán soluciones viables en conjunto con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismo Paraestatales (Sutsemop), la Junta Directiva del Issstezac y el gobierno de Alejandro Tello Cristerna, para atender sus peticiones.

Toribio Bañuelos, Roberto Rodríguez Espino, representante de la Secretaría de General de Gobierno (SGG), y el director general del Issstezac determinaron con los líderes seccionales presentar algunas propuestas al Ejecutivo estatal.

Los líderes seccionales llevarán el punto de acuerdo a los agremiados, con el compromiso de Toribio Bañuelos de presentar una respuesta la próxima semana, después de entablar diálogo con el mandatario zacatecano.