Martes 22 Enero 2019

Niega Issstezac créditos a sindicalizados pese a fondo etiquetado

Cuestionan dónde están los recursos

Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) tomaron las oficinas del Issstezac en reclamo a los directivos de la dependencia que han negado darles créditos pese a ser un derecho sindical y como trabajadores cotizantes.

Es encabezada la manifestación por el líder sindical Miguel Ángel Toribio y los jefes seccionales quienes exigen al titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Francisco Javier Martínez y al director de finanzas, Alejandro Argüelles pongan sobre la mesa el recurso.

Afirmaron que ya se tiene asignado un fondo específico, de 50 millones de pesos, para préstamos a trabajadores, pero sin mayor explicación se niegan a liberarlo.

Reclamaron los burócratas que cada quincena hacen puntualmente sus aportaciones al Issstezac y ahora, pese a tener todo el derecho de exigir que les responda a sus necesidades, los ignoran y los orillan a bloquear las oficinas.

Señalaron que se acerca la temporada navideña y los gastos se incrementan, pero lo más importante es que pedir préstamos es un derecho sindical que no se debe violentar.

Trabajadores de gobierno del estado y municipios se preguntan dónde está el dinero destinado para el fondo de préstamos y por qué no lo liberan, si ya está etiquetado y destinado para ese fin.

Miguel Ángel Toribio declaró que no desistirían en la manifestación hasta que se les explique el motivo, pues hasta ahora el director del Issstezac no ha dado explicaciones claras acerca de por qué no se respetan las prestaciones de los afiliados a la dependencia.

sutsemop 1