Lunes 19 Agosto 2019

Emitirán ayuntamientos cartas de residencia; benefician a migrantes

Por unanimidad, la Legislatura aprobó el dictamen que la Comisión de Fortalecimiento Municipal por el cual se adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Municipio del Estado de Zacatecas, en materia de emisión de cartas de residencia, última residencia y cartas de identidad u origen.

Estas figuras tienen por objeto ampliar los documentos que los ayuntamientos pueden emitir de conformidad con sus facultades, sin menoscabo de los documentos oficiales de competencia federal, como la credencial de elector, pasaporte, CURP, carta de naturalización, cédula profesional y cartilla de servicio militar.

Con esta disposición, aprobada en la sesión ordinaria de este martes, la comunidad migrante podrá utilizar la carta de Identidad u origen como documento oficial para el trámite de pasaporte y matrícula consular.

Por técnica legislativa, la adición es un párrafo tercero al inciso B del artículo 31 de la Ley Orgánica del Municipio del Estado de Zacatecas, toda vez que en dicha porción normativa se regula la expedición de las cartas de residencia.

Durante la discusión del dictamen en lo general, subieron a tribuna para hablar a favor los diputados Carlos peña Badillo y Julia Olguín Serna.

expo agro1

presidencia zacatecas

Recibe dinero