Martes 16 Abril 2024

Pide Antonio Mejía una profunda reforma electoral

Una “profunda” reforma electoral para evitar que se violente la soberanía de los Estados propuso Antonio Mejía Haro, excandidato a gobernador por la coalición Zacatecas nos Une (PRD-Convergencia).


El senador con licencia hizo el pronunciamiento acompañado por Jesús Ortega y Hortensia Aragón, presidente y secretaria nacional del PRD; Luis Walton, presidente nacional de Convergencia; Manuel Camacho, coordinador del Diálogo por la Reconstrucción de México (Dia); y el diputado federal José Narro.

Mejía Haro reiteró que, como político comprometido con la democracia, acatará la decisión final del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Sin embargo cuestionó la legitimidad de las elecciones del 4 de julio del 2010, en las que el virtual ganador es Miguel Alonso Reyes, de la Alianza Primero Zacatecas (PRI, PVEM y Panal).

Consideró necesario hacer una profunda reforma electoral, “para evitar la injerencia de otros Estados con el uso de recursos públicos para favorecer a candidatos y partidos políticos, violentando la soberanía de un Estado y una decisión que sólo corresponde a los ciudadanos”.

Afirmó que con una nueva legislación se deberán garantizar los principios rectores de una democracia: imparcialidad, legalidad, objetividad y certeza, lo que no ocurrió este domingo en Zacatecas.