Sábado 20 Abril 2024

Amalia, preparada para entregarle el gobierno a Miguel

Amalia García Medina reconoció la participación de los actores políticos y ciudadanos en la jornada electoral del 4 de julio y se dijo preparada para entregarle la estafeta del gobierno estatal a Miguel Alonso Reyes, de la Alianza Primero Zacatecas (PRI, PVEM y Panal).


“Llevaré adelante junto con mi equipo un proceso de transición transparente, responsable y ordenado”, afirmó la mandataria en su primer discurso público luego de las votaciones, en las que los aliancistas ganaron la gubernatura, 13 de las 18 diputaciones por representación popular y 27 de las 58 alcaldías.

Destacó que la participación de votantes fue cercana al 60%, “y si bien es un indicador importante, es necesario que instituciones y partidos sigamos trabajando para consolidar esta participación”.

“Lo que aquí (en Zacatecas) ha sucedido nos pone por encima de los escenarios de conflicto o de confrontación que se han vivido en distintos momentos en algunos de los procesos electorales que se celebraron en 14 estados de nuestro país, señaló la mandataria.

Durante su mensaje también expresó su reconocimiento a los ciudadanos que aceptaron la responsabilidad de participar como funcionarios electorales y como representantes de los partidos en las casillas, y reiteró su confianza en que el Instituto Estatal Electoral de Zacatecas seguirá cumpliendo con las responsabilidades que la ley le ha conferido.