Viernes 29 Marzo 2024

Hace Tello cambios en Gabinete

Un primer bloque de enroques y nuevos nombramientos fue realizado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna este lunes, en 5 áreas de la administración estatal, en Palacio de Gobierno.

  • Jorge Luis Pedroza Ochoa, nuevo secretario de Infraestructura
  • Jorge Alejandro Escobedo Armengol, nuevo secretario de Administración
  • Víctor Rentería López, jefe de Oficina del Gobernador
  • Arminda Díaz Martínez, directora de la Coordinación de Logística y Relaciones Públicas
  • Gabriela Monserrat Basurto, nueva subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas

Alejandro Tello, en un mensaje dirigido a la ciudadanía, dijo que los ajustes se realizan para mejorar los procesos administrativos y los resultados hacia la ciudadanía.

Se dirigió a los funcionarios salientes y a los nuevos. Reconoció el esfuerzo del ahora exjefe de la Oficina del Gobernador, Juan Francisco del Real, y le deseó éxito en los nuevos retos que emprenda.

A Víctor Rentería, que se desempeñaba como director de Jiapaz, lo reconoció como un exitoso profesionista que ha sabido sacar adelante grandes retos, como la transformación del sistema de pensiones del Issstezac.

Asimismo, ha dado orden a la Jiapaz, dependencia que hasta la semana pasada estaba a su cargo y, por ello, lo invitó a ser titular de la Oficina del Gobernador, en la búsqueda de nuevos oficios que den resultados al máximo y mayor calidad en la atención de las demandas ciudadanas.

Alejandro Tello señaló que una de las áreas nodales y más complejas de la administración es la de la obra pública.

Reconoció al secretario de Infraestructura saliente, Francisco Ibargüengoitia, porque se ha trabajado por generar una percepción distinta en la que la obra pública de Zacatecas sea más pulcra y equitativa, sin visos de corrupción y que devuelva la confianza ciudadana.

Señaló que Sinfra, en breve, regresará a ser la Secretaría de Obras Públicas, de modo que llega a profesionalizar y tecnificar la dependencia Jorge Luis Pedroza Ochoa, un ingeniero civil con la experiencia adquirida a lo largo de los años y que al frente de la Secretaría de Administración logró implementar una planeación importante.

A la Secretaría de Administración llega Jorge Escobedo Armengol, dijo el mandatario, un profesionista ordenado y de probada honestidad durante su desempeño como Subsecretario de Egresos de la Sefin, por lo que ahora su tarea será lograr un área de adquisiciones eficiente, transparente y con compromisos hacia los proveedores zacatecanos.

A la nueva subsecretaria de Egresos de la Sefin, el gobernador la calificó como una joven mujer que se ha desempeñado con experiencia en la dependencia y preparación académica, por lo que su nombramiento es un reconocimiento a su esfuerzo como ex directora de contabilidad.

El gobernador anunció la fusión de las coordinaciones de giras y relaciones públicas en una sola que se denomina Logística y Relaciones Públicas, encabezada Arminda Díaz Martínez, funcionaria en quien deposita su confianza para lograr un mejor trabajo y acercamiento con los actores políticos y la gente.

Al ex titular de Sinfra, Francisco Ibargüengoitia, lo nombró coordinador de Proyectos Estratégicos, área desde donde se realizarán proyectos de obra a través de la conformación de expedientes, realizar gestiones públicas y privadas y otras acciones que permitan llevar a mejor puerto la obra pública que se realice en Zacatecas.

Los 6 funcionarios agradecieron al jefe del Ejecutivo la oportunidad de desempeñarse en puestos claves de la administración estatal y se comprometieron a redoblar esfuerzos, trabajar bajo los principios de honestidad, transparencia y rendición de cuentas, pero en especial a la brevedad dar mejores resultados a la ciudadanía.