Jueves 21 Marzo 2019

Piden unirse a marchas dominicales por la paz y la justicia

Terminan en Plaza de Armas

Por tercer domingo consecutivo un grupo de ciudadanos marchó por el Centro Histórico de la capital para exigir a las autoridades estatales que den mayor seguridad a la población, así como se esclarezcan los homicidios.

Familiares, amigos, estudiantes y personas que se solidarizaron se reunieron en la avenida González Ortega, frente al parque Enrique Estrada –mejor conocido como Sierra de Álica-, para de ahí caminar a Plaza de Armas.

Los manifestantes llevaban consigo pancartas y mantas con el nombre de personas fallecidas recientemente, así como consignas para reclamar a las autoridades la falta de seguridad en Zacatecas.

Casi 80 homicidios se han registrado en el estado en octubre, lo que lo hace el más violento del año, durante el cual se han cometido 535 asesinatos, entre ellos los que más han conmocionado a la población son los de mujeres y jóvenes estudiantes.

De igual manera los secuestros de empresarios y de personas que perdieron la vida por fuego cruzado han alarmado a los zacatecanos, por ello los ciudadanos que marcharon este domingo pidieron a la población que se les una.

Cada domingo se reunirán a las 11 de la mañana en el mencionado lugar para partir a Plaza de Armas, donde se realiza un mitin y se acuerdan otras acciones para presionar a las autoridades para que den respuesta al reclamo popular.