Viernes 29 Marzo 2024

Ni venganzas ni impunidad en el gobierno de Alonso

Miguel Alonso Reyes, virtual ganador de la gubernatura de Zacatecas, dijo que en su gobierno no se buscará ni venganzas ni impunidad, sino “sólo aplicar la ley y avanzar hacia el desarrollo”.


El candidato triunfador de la coalición Primero Zacatecas –que sumaba al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde y Nueva Alianza- aseguró que no será la revancha o el ajuste de cuentas lo que caracterice a su gobierno, sino abatir los rezagos que en varios aspectos presenta la entidad.

Asimismo, hizo un llamado a trabajar en equipo a todos los actores políticos y a la sociedad mediante un nuevo pacto para “poner a Zacatecas en Movimiento”.

Expresó que la diferencia de más de 20 puntos sobre su más cercano contendiente, el perredista Antonio Mejía Haro, coloca en la jornada electoral del 4 de julio a Zacatecas como el estado donde el PRI obtuvo el mayor bono de legitimidad.

Miguel Alonso señaló que no ha recibido llamada alguna de la gobernadora Amalia García Medina ni de algún representante del gobierno estatal o federal, pero consideró que el llamado más importante lo recibió este domingo por parte de los ciudadanos.


"Vamos a seguir adelante"
Aún cuando hubo durante la campaña electoral problemas con el Gobierno del Estado, Miguel Alonso dijo que “para mí esta etapa ha concluido, vamos a seguir adelante”.

Apuntó que la siguiente fase es de análisis para seleccionar a su gabinete, el cual, como lo prometió durante su campaña, explorará los mejores perfiles y serán invitados incluso personas de otros partidos.

Con respecto al trato a los municipios donde gobiernan los municipios de fuerzas que, dentro de un par de meses serán oposición, aseguró que “no habrá distingos de carácter partidista”.

En los meses que resta, informó, comenzará a preparar el Plan Estatal de Desarrollo, para lo cual servirán los 10 foros de consulta ciudadana que realizó durante su campaña.

En cuanto a su relación con el Congreso local, donde tendrá mayoría la coalición Primero Zacatecas, indicó que esto permitirá aprobar reformas de fondo, pero buscará que esto se haga con el mayor consenso posible.

Con respecto a los legisladores federales perredistas, afirmó que los buscará para tener buena relación, incluido al propio senador Antonio Mejía Haro –su contrincante en la contienda-, con quien dijo que no tiene problemas personales y sólo representaba una opción de continuidad de un gobierno, del cual en su momento señaló lo malo.

“Tendremos escasamente dos meses para preparar el siguiente gobierno, y tener en tiempo y formas las acciones que se realizarán”, agregó.


Reformas en seguridad
Entre las reformas a las que se comprometió, habló de hacer una de carácter administrativo para crear la Subsecretaría de Prevención del Delito, que dependa de la Secretaría de Seguridad y en ella se vincule deporte, generación de empleos y cultura.

Junto con esta reforma, expresó que también se tendrá una policía estatal profesional, mejor equipada y que responda a las expectativas ciudadanas. “Vamos a hacer una revisión de fondo, y conducir de manera distinta lo que es la conducción de la seguridad”, dijo Miguel Alonso

Junto con esta reforma, expresó que también se tendrá una policía estatal profesional, mejor equipada y que responda a las expectativas ciudadanas.

“Vamos a hacer una revisión de fondo, y conducir de manera distinta lo que es la conducción de la seguridad”, agregó.