Viernes 22 Marzo 2019

Anuncian operativos viales por Día de Muertos

Del 28 de octubre y al 4 de noviembre, elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) del Gobierno del Estado participarán en operativos viales para resguardar la seguridad de los zacatecanos y visitantes en las celebraciones del Día de Muertos.

Francisco Caldera Murillo, director de la corporación, informó que el personal a su cargo implementará diversas acciones para garantizar la seguridad de las personas que acudan a los panteones de Herrera, de la Purísima y Dolores.

Con 24 policías de seguridad vial, divididos en 2 turnos, la DPSV mantendrá el cierre total de la avenida Julio Ruelas para la instalación del tianguis y que los visitantes puedan caminar sin contratiempos; en tanto, vecinos y automovilistas podrán circular sobre avenida México, calle Dos y Calzada de los Deportes.

Caldera Murillo expresó que también implementarán otro operativo con elementos pie tierra, patrullas y motopatrullas para realizar recorridos sobre calles y avenidas de mayor circulación para evitar conflictos viales y que los peatones puedan circular sin riegos.

Exhortó a padres y madres de familia a acompañar a los menores al momento de pedir dulces, a fin de que circulen sobre las banquetas, esperen luz verde y utilicen cruce de peatones señalados y de esa manera evitar algún accidente.