Martes 16 Abril 2024

Inicia Tianguis de Día de Muertos en Tres Cruces

300 puestos son instalados en la calle Julio Ruelas y la Avenida México de Zacatecas, en las inmediaciones de los panteones, mismos que permanecerán hasta el 3 de noviembre para ofrecer principalmente productos tradicionales.

Autoridades municipales informaron que realizan un operativo especial de limpieza, seguridad y supervisión en la colonia Tres Cruces, en coordinación con otras dependencias, con motivo del Día de Muertos.

La venta comenzó este 27 de octubre, por lo cual la Dirección de Seguridad Vial apoyará con el cierre de las calles a la circulación vehicular.

Cada año, los comerciantes hacen un pago por uso de suelo, mismo que se utiliza para que el Municipio les brinde los servicios de limpia, recolección de residuos sólidos y barrido manual, así como energía eléctrica y sanitarios.

Para el desarrollo del operativo se contará con el apoyo de elementos de la Unidad de Protección Civil Municipal, vigilancia policiaca con la Dirección de Seguridad Pública municipal, fluidez vehicular con la Dirección de Seguridad Vial e inspectores de comercio.

Personal de la Secretaría de Salud de Zacatecas realizará las inspecciones a los puestos de comida para verificar la calidad e higiene de los alimentos que ofrezcan y emitir las recomendaciones necesarias.