Miércoles 24 Abril 2024

Denunciará Mejía Haro "fechorías" del PRI

El excandidato perredista, Antonio Mejía Haro, dio a conocer que en su momento aceptará los resultados de la elección en la que fue vencido por Miguel Alonso Reyes, aunque presentará "todas las pruebas para denunciar las fechorías de la maquinaria del PRI que con cirugía estuvo trabajando con la compra del voto”.


Si bien reconoció que con las impugnaciones no espera una reversión de los resultados, se pretende “lograr que desahoguen las pruebas de la intromisión y compra del voto, estoy por una democracia participativa y no por prácticas que creíamos sepultadas”.

El senador con licencia expresó que se agotarán todas las instituciones para que el resultado refleje realmente la voluntad ciudadana, y “seguiremos trabajando por Zacatecas”, por lo que regresará a la Cámara de Senadores.

"Seguiremos adelante en el proceso de consolidación de la democracia, de manera particular por la gente que menos tiene y mi reconocimiento a quienes salieron a votar ayer, en especial al equipo que me acompañó en la campaña”, dijo al agradecer a quienes lo apoyaron en la contienda.

Con respecto a una posible falla en las estructuras en el PRD en la entidad al promover el voto a su favor, señaló que “no se puede parar una avalancha de compra del voto de cinco o seis estados que se concentraron en Zacatecas.

"Ante la compra masiva del voto no tengo que decir nada de mi partido; es difícil en un estado pobre hacerle frente a cinco estados de poder económico”, expresó el exabanderado de la coalición Zacatecas nos Une (PRD-Convergencia).

Sin embargo, dijo esperar que el siguiente gobierno continúe con las acciones que dieron progreso a la entidad y las consolide, pues “no seremos un obstáculo y seguiremos trabajando por Zacatecas”.

Antonio Mejía afirmó que en su momento aceptará los resultados de la elección, pero por respeto a los miles de zacatecanos que participaron en la elección y que lo apoyaron debe denunciar las irregularidades que afectaron la jornada electoral, para evitar “que estas prácticas sigan afectando la democracia”.