Martes 19 Marzo 2024

Regalarán lentes a niños de primarias públicas

Entrega Tello apoyos

Alejandro Tello Cristerna anunció la puesta en marcha del Programa Ver Bien para Aprender Mejor, a través del cual se hará un examen de la vista a todos los niños de primarias públicas de Zacatecas para, en caso de requerirlos, darles lentes de manera gratuita.

Esta mañana el mandatario estatal, acompañado de la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Cristina Rodríguez de Tello,

En las instalaciones de la Feria de Zacatecas, el gobernador se reunió con cientos de zacatecanos de diversos municipios para entregar apoyos y becas a diversos sectores de la población.

Ahí dio a conocer que impulsará un nuevo programa que es el de la vista y que operará a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), en apoyo de la economía de las familias.

Relató que en su recorrido por el estado y en las diferentes audiencias públicas, cientos de madres de familia le han solicitado apoyo para la compra de lentes para sus hijos.

Dijo que para su administración los programas sociales no son un gasto, sino una importante y fundamental inversión; por ello, este día entregó apoyos a 1.860 beneficiarios, por un monto de casi 3 millones de pesos, a través de 4 programas de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar.

Se trató de becas e incentivos económicos a madres responsables de familia, personas de la tercera edad, jóvenes en peligro de emigrar y menores de edad en riesgo de calle, procedentes de Guadalupe, Pánuco, Morelos, Calera, Jerez y Sain Alto.

Del programa Vidas Diferentes, entregó 1.148 apoyos, con una inversión de 1 millón 836 mil 800 pesos, a madres de familia que se hacen cargo de sus hogares y no cuentan con otro sustento económico.

24% de los hogares zacatecanos son dirigidos por una mujer, y en esta ocasión, las madres apoyadas a podrán comprar algo de despensa o pagar servicios, lo que les ayudará con los gastos del hogar.

Con el programa Responsabilidad Diferente, con 1 millón 009 mil pesos fueron apoyados 631 adultos mayores de 70 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que no tienen ningún ingreso para los gastos de su vida diaria.

Del programa Trabajo Infantil, con un total de 92 mil 800 pesos se dieron 58 estímulos económicos a niños, niñas y adolescentes que trabajan en la calle, pero quieren seguir estudiando.

Del programa Migración Infantil no Acompañada, Alejandro Tello entregó 23 apoyos por un monto global de 55 mil 200 pesos, para niñas, niños y adolescentes que han sido repatriados o que están en riesgo de emigrar.

Cristina Rodríguez, presidenta honorífica Sedif, aprovechó el encuentro para hacer un llamado a mantener unidas las familias, revalorizar el tema de la honestidad, puntualidad, trabajo, respeto y, así, juntos sociedad y gobierno cambiar el rostro al estado.

Agradeció la oportunidad de trabajar desde el DIF por un mejor Zacatecas, una institución que cumple 40 años de acompañar y atender a las familias.

A lo largo de la gira Trabajando Diferente Avanzamos Todos, realizada en los diferentes municipios del estado en las últimas semanas, el gobernador ha entregado casi 1.000 apoyos sociales a miles de zacatecanos, en los cuales se han invertido casi 19 millones de pesos.

apoyos tello 1