Sábado 20 Abril 2024

Eliminan entrevistas “banqueteras” a Tello

Gobernador abordado por varios medios

Con el fin de mejorar la información que se brinda a la sociedad, se aplicarán nuevos mecanismos para las entrevistas que brinde el gobernador Alejandro Tello Cristerna, dijo Héctor Alvarado Gómez, director de Comunicación Social.

Este lunes, al ser abordado por reporteros, el mandatario estatal indicó que ya no estaría opinando sobre todos los temas, dando respuestas a “bote pronto”.

Héctor Alvarado explicó en el noticiero radiofónico ‘A tiempo’, conducido por Francisco Elizondo y trasmitido por Radio Zacatecas, que en adelante se dará un sentido más informativo a los encuentros que tiene el gobernador con los medios de comunicación.

Hay un mecanismo específico al cual se refirió el gobernador este lunes y son las entrevistas “banqueteras”, en las que se le aborda al terminar un evento y se le hacen preguntas de varios temas.

Son encuentros breves donde no existe la posibilidad de abordar a profundidad temas tan delicados como los que tiene el estado de Zacatecas, dijo Alvarado Gómez.

La pretensión con esta modificación en la forma de informar a los medios de comunicación es ofrecer un mecanismo que resulte eficaz y sea una oportunidad de ser cercano, tanto con los medios como con la ciudadanía.

“El Gobierno del Estado encabezado por Alejandro Tello está aplicando políticas públicas para la resolución de todos los retos que tiene nuestra entidad, pero la propia complejidad de algunos de estos temas no permite que sean abordados sin una explicación integral que permita a la opinión pública conocer el avance y la dimensión de los mismos problemas”, dijo.

La entrevista “banquetera” será sustituida por nuevos e innovadores mecanismos que se irán anunciando, como las entrevistas a profundidad y conferencias de prensa sobre temas específicos donde los medios puedan cuestionar al gobernador y él tenga tanto el tiempo como los datos necesarios para poder explicar.

Héctor Alvarado aseguró que Alejandro Tello “da la cara y seguirá dando la cara ante cualquier circunstancia”, sin embargo insistió en que lo que se busca es dar información de calidad, a la par de responder los cuestionamientos de la sociedad, incluyendo los temas de seguridad.

Aclaró que no se trata de un viraje en la estrategia de comunicación, sino de que todos los funcionarios informen y que el gobernador tenga el acompañamiento delos mismos en temas específicos.