Viernes 29 Marzo 2024

Taxistas toman Tránsito; exigen inhabilitar a funcionarios

Protestan contra concesiones irregulares

Trabajadores del volante se manifestaron en las instalaciones de la Subsecretaría de Transporte para exigir que se cumpla con la inhabilitación de funcionarios públicos que recibieron concesiones de manera irregular en el sexenio de Miguel Alonso Reyes.

 

11 de las quejas que presentaron fueron consideradas procedentes y solo 3 improcedentes, tras una investigación realizada por la Secretaría de la Función Pública, explicó la abogada Rocío Maldonado Trejo, quien lleva el caso.

Ya deberían de haberse cumplido las sanciones, que son las inhabilitaciones de dichos funcionarios, indicó, por lo que al comprobar que aún seguían laborando, decidieron tomar las oficinas. “Es una burla” dijo Salvador Maldonado Trejo, uno de los manifestantes.

Rocío Maldonado advirtió que en el caso de las quejas que se consideraron improcedentes, se interpondrá un recurso de revocación, pues fueron muchas irregularidades las que se encontraron.

Esto es solo para las entregadas a funcionarios públicos, ya que por otra parte se están investigando las concesiones entregadas a particulares.

Advirtió que seguirán al pendiente de que no sigan laborando “pues no se puede permitir más impunidad”, sin embargo consideró que el caso va avanzando bien por parte de la Función Pública, pues ya se tienen resoluciones notificadas por una autoridad.

Recordó que este procedimiento inició en septiembre de2016, y a un año ya se han logrado resultados. Reconoció que la subsecretaría de Transporte los ha atendido bien, luego de la separación de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad.