Miércoles 22 May 2019

Deseo paz para Zacatecas: Clemente Velázquez

Unidad familiar y social es lo que requiere la entidad para superar esta crisis de inseguridad, afirmó el exalcalde y exdiputado local Clemente Velázquez Medellín, entrevistado luego del asesinato de un hermano y 2 sobrinos.

Dijo que la familia está destrozada moralmente por el ataque ocurrido el jueves contra 6 personas afuera de una cervecería en Guadalupe, en el cual fallecieron 2 sobrinos del político y un hermano, en tanto que otro está grave, además de otros 2 hombres que también están hospitalizados.

El dolor es muy grande, pero no por eso generarán odio entre la familia y la sociedad, sino unión, dijo Clemente Velázquez en el noticiero A Tiempo de Radio Zacatecas, conducido por Francisco Elizondo.

“Lo único que deseo de todo corazón es que la paz regrese a Zacatecas, que nosotros podamos trabajar en paz, que podamos estar tranquilos”, expresó el exalcalde de Guadalupe y actual trabajador de la Función Pública.

Relató que a las 10:19 de la noche del jueves fue notificado del ataque y de que habían fallecido su hermano Francisco y su sobrino Víctor Javier, por lo que se trasladó al lugar, pero no pudo pasar porque estaba acordonado por la policía.

Fue después al hospital, en donde estaban internados su hermano Manuel Leonardo y el hijo de éste, José Valentín, de 14 años, a quien Clemente Velázquez mencionó como un deportista con futuro. Horas más tarde falleció el menor de edad, mientras que su padre continúa grave.

Al conocer la situación, le hablaron por teléfono el gobernador Alejandro Tello Cristerna y Fabiola Torres, secretaria general de Gobierno, para darle las condolencias y manifestar su disposición de hacer justicia.

También estuvo apoyando Rafael Rodríguez Espino, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz), al que pertenecen varios miembros de la familia, dedicada también al transporte y el campo.

Clemente Velázquez agradeció a los taxistas, camioneros y ciudadanos que participaron el domingo en una marcha para exigir seguridad y justicia por este y otros asesinatos ocurridos recientemente.

“Al gremio de transporte, a los trabajadores, a los concesionarios, que muchos participaron ayer en una marcha, ciudadanos que han sido víctimas de la inseguridad, no tengo palabras para agradecerles su solidaridad, pero tenemos que abonar a la paz y a la tranquilidad de este estado”, expresó.

Cuestionado sobre si confía en las autoridades, dijo que los ciudadanos y muchos funcionarios de los 3 Poderes deben cambiar para recuperar la credibilidad.

Agregó que espera que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) resuelva no solo este caso, sino el de muchas otras familias que han sido víctimas de la inseguridad.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero