Miércoles 22 May 2019

Marchan tras asesinatos para exigir seguridad y justicia

Piden frenar la violencia

Familiares y amigos de víctimas de homicidios de los últimos días se manifestaron en la capital zacatecana en un Marcha por la Paz. Entre ellos se encontraba el político Clemente Velázquez Medellín, cuyos hermano y sobrinos murieron este jueves en un ataque armado.

Con pancartas y fotografías partió desde las instalaciones de la feria la protesta convocada por taxistas, estudiantes, docentes, empresarios, comerciantes y ciudadanos del estado, quienes culminaron con un mitin en Plaza de Armas.

Destacó el gremio de taxistas, ya que varios miembros de la familia Velázquez Medellín se dedican a este oficio; además los familiares de un joven llevaron una lona en la que recordaban al egresado de Ingeniería Mecánica Froy Iram Ortiz Hernández, a quien al parecer alcanzó una bala perdida durante un persecución.

Clemente Velázquez, quien ha ocupado cargos como diputado y alcalde de Guadalupe, dijo que asistía a la marcha como parte de las familias que son víctimas en el estado de Zacatecas. “No vengo como actor político, vengo como ciudadano, muy lastimado”, dijo.

“A pesar de que asisto a las marchas, a las manifestaciones, por el tema de seguridad por convicción y por decisión, hoy les debo de decir que asiste toda mi familia y asiste su servidor, a pesar del dolor tan grande en el que vivimos, por una responsabilidad moral”, expresó.

Al cuestionarle cuál es su exigencia ante las autoridades, dijo estar convencido de que no son momentos de generar odio o radicalismo.

“Es momento en que todos convoquemos a la unidad familiar, a la unidad de la sociedad, que convoquemos a las autoridades a que atiendan el clima de inseguridad, y que deseo de todo corazón que todos juntos podemos regresar la paz y la tranquilidad a Zacatecas”, expresó.

“Tenemos que cambiar todos, tienen que cambiar la actitud del gobierno, tiene que cambiar la actitud del Poder Legislativo y el Poder Judicial, porque esta descomposición social viene desde esas actitudes y esas acciones”, continuó.

Velázquez Medellín afirmó que es necesario mejorar esas condiciones para reconstruir el tejido social, pues no es un problema solamente del transporte, sino de toda la sociedad.

“Hoy nos tocó a nosotros. Esto ha afectado a muchos en lo que nos hemos solidarizado, pero no basta con solidarizarnos, vale la pena que hagamos algo”, concluyó.

En el mitin de la Plaza de Armas, uno de los manifestantes hizo uso del micrófono para pronunciarse en contra de “estos gobiernos incapaces y rapaces que venden a nuestra patria por un peso, por un centavo” y exigió el respeto a los derechos humanos y a la vida.

marcha 1

marcha 2

marcha 3

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero