Sábado 20 Abril 2024

Se niegan partidos a emitir postura ante virtual derrota

Luego de que los datos del Programa de Resultados Electorales  Preliminares (PREP), a medida que avanzaban en el conteo de casillas, ratificaran el triunfo de Miguel Alonso Reyes, candidato de la coalición Primero Zacatecas, el resto de los aspirantes rechazaba dar entrevistas o posponía dar un pronunciamiento.

La dirigencia estatal Partido Acción Nacional había citado a conferencia de prensa a las 8:00 de la noche, pero el presidente estatal, Pedro Martínez, se limitó a decir que esperaría a las actas y no a los resultados del PREP para dar una declaración.


El candidato a gobernador de este partido, Cuauhtémoc Calderón, no dio ninguna declaración sobre los resultados preliminares, aunque también se le esperaba en una conferencia de prensa que finalmente fue suspendida.

Antonio Mejía Haro, candidato a gobernador de la coalición Zacatecas nos Une (PRD-Convergencia), consideró que los resultados del sistema iban lentos para poder fijar una postura, que se espera la dé la mañana de este lunes, aunque ya había rechazado en conferencia de prensa los resultados de las encuestas de salida.

David Monreal, candidato del Partido del Trabajo, se pronunció en un sentido similar al señalar que había que esperar resultados oficiales para que un candidato se declarara ganador.

Por su parte Miguel Alonso Reyes, virtual triunfador, fue el primero en citar a conferencia de prensa y hacer un pronunciamiento, además de que dio entrevistas a diferentes medios de comunicación.