Martes 23 Abril 2024

Hackean el PREP

El Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP) tuvo problemas para arrancar, debido a que sufrió ataques de hackers cuando comenzaban a aparecer los primeros resultados del cómputo.


El sistema comenzó a funcionar a las 6 de la tarde, luego de que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), con la presencia del notario público Tarciso Félix, revisara que estaba listo para comenzar a registrar resultados.

Sin embargo, la página del IEEZ comenzó a presentar problemas, y en especial el enlace del PREP, que no cargaba, situación que comenzó a resolverse hasta después de las 7 de la noche.

Aunque la presidenta consejera del órgano electoral, Leticia Soto Acosta, dijo que el sistema funcionaba bien y se estaba actualizando cada 2 minutos, a medida que llegaban las boletas a los consejos distritales y municipales, las fallas se presentaron.

Durante en transcurso de la noche se presentaron problemas en varias ocasiones, sin embargo se corregían en breve tiempo.

 

FOTOS: LEONARDO MORENO