Martes 23 Abril 2024

Reportan 139 incidentes "menores" en elecciones

Durante la jornada electoral se presentaron 139 incidentes, informó la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Leticia Soto Acosta, durante la sesión del Consejo General.


Asimismo, indicó que el traslado de las urnas, una vez realizado el conteo de votos, se estaba realizando sin incidencias

Ricardo Hernández León, consejero del órgano electoral, indicó que los incidentes son menores y en su mayoría se refieren a situaciones operativas o de organización, como el problema que se presentó en Loreto a donde no llegaron boletas de dos casillas.

Sobre los reportes de camionetas sin placas o que se hacían pasar por vigilantes ciudadanos que fueron denunciados en el Consejo, el funcionario electoral señaló que gracias a estas quejas de los representantes de partidos se actuó a tiempo para avisar al Consejo de Seguridad Estatal.

Gerardo Triana, representante de la coalición Primero Zacatecas, coincidió en que los reportes que se tienen son menores, sin embargo, observó que al cierre de las casillas se presentaron problemas.

Indicó que representantes de esta coalición estaban siendo amedrentados e incluso sacados de las casillas, como fue el caso de las que se instalaron en Zóquite, Guadalupe, El Orito y la colonia Lázaro Cárdenas, ambas en la ciudad de Zacatecas.

Por su parte, el representante de la coalición Zacatecas nos Une, Gerardo Espinoza, pidió que se tomara constancia de que algunos medios de comunicación dieron encuestas de salida donde daban a conocer resultados antes de que la ley lo permitiera.

Indicó que estas acciones forman parte de una estrategia del PRI para “dar un albazo” y concretar su campaña mediática a favor del candidato de este partido, Miguel Alonso Reyes.

 

FOTOS: LEONARDO MORENO

 

NOTAS RELACIONADAS:

Impugnaría PT elección por irregularidades en Loreto

Piden intervención policiaca ante "vigilantes ciudadanos"

Llegan boletas equivocadas a Sombrerete y Loreto