Jueves 14 Diciembre 2017

Capacita TSJEZ a mediadores y conciliadores

Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), y Víctor Manuel Navarrete Villareal, director General del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa del Poder Judicial del Estado de México, entregaron constancias del Curso de Formación y Certificación de Mediadores y Conciliadores.

Al dirigir su mensaje, el magistrado felicitó al grupo de participantes por su empeño y dedicación durante el proceso de formación, del cual resaltó se tienen excelentes resultados en su desempeño.

“El día de hoy dan un paso muy importante y transcendente en su formación profesional, la cual se consolidará en la Especialidad en Justicia Alternativa a iniciar en próximos días, por ello los convoco a continuar con el mismo entusiasmo, para que el Tribunal Superior de Justicia del Estado cuente con gente preparada”, dijo.

Ávalos Arellano reiteró el agradecimiento al Poder Judicial del Estado de México por mostrar su colaboración en el proceso de capacitación para los integrantes del Poder Judicial del Estado de Zacatecas.

Destacó que con la Reforma Laboral es necesaria la existencia de un Centro Especializado en Conciliación, el cual contará con profesionales altamente capacitados en el tema.

El director general del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa del Poder Judicial del Estado de México, Víctor Manuel Navarrete Villareal, agradeció la confianza en su institución para ofrecer el Curso de Formación y Certificación de Mediadores y Conciliadores.

Durante la entrega de constancias se contó con la presencia de Ivonne María Paniagua Bueno, mediadora y conciliadora del Poder Judicial del Estado de México; el director del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, Juan Gerardo Flores Rodríguez; y Raúl Carillo del Muro, director de la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

yndice