Lunes 11 Diciembre 2017

Clausuran Semana Nacional de Transparencia

Cierran actividades con golpe de mallete

Finalizó la Semana Nacional de Transparencia en la Entidades Federativas ofrecida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) y el Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI).

Dieron el golpe de mallete de clausura Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del TSJEZ; Norma Julieta del Río Venegas, comisionada presidenta del IZAI, y José Abel Vázquez Villalobos, director de la Casa de la Cultura Jurídica de la SCJN.

Armando Ávalos afirmó que el Poder Judicial del Estado se encuentra comprometido con la transparencia al momento de dictar una sentencia.

Precisó que es necesario resolver sentencias en los tribunales con un lenguaje que vaya dirigido a los ciudadanos y no a los abogados, con el objetivo de que el verdadero destinatario lo entienda y con ello cumplir de mejor manera con la transparencia.

Señaló que la legitimación de los Tribunales Superiores de Justicia es básica, debido a que la confianza de la sociedad está depositada en las instituciones que imparten justicia.

“Trabajamos en una materia que es muy delicada, donde se toman decisiones que afectan a la sociedad y por ello debemos poner el mejor empeño para que nuestras determinaciones se apeguen a la ley, pero sobre todo que sean justas, pues la sociedad lo que espera es justicia”, dijo.

Reiteró el magistrado que el Poder Judicial del Estado de Zacatecas está realizando grandiosos esfuerzos para consolidar paso a paso la transparencia en la administración de justicia.

Norma Julieta del Río presentó la conferencia “La Rendición de Cuentas y Auditoría Social de los Poderes Judiciales”.

clausura semana transparencia 1

yndice