Sábado 20 Abril 2024

Promueven voto por PT y PRD con mensajes vía celular

A través de mensajes cortos vía celular se promueve el voto en Zacatecas en favor de los candidatos de partidos y coaliciones al gobierno de esta entidad.

A escasas cuatro horas de iniciar la jornada electoral, los zacatecanos comenzaron a recibir mensajes a través de sus teléfonos móviles en los que se promueve el voto en favor del candidato del Partido del Trabajo (PT), David Monreal y de la coalición Zacatecas Nos Une, Antonio Mejía Haro.


Con números desconocidos los mensajes llegan con la leyenda: “Recuerda que este domingo tu voto tiene que ser rojo. Vota PT. Sí rompes esta cadena te llegará una maldición de un sexenio y si la envías a todos tus conocidos Fresnillo y todo el estado se verán favorecidos. David Gobernador”, dice uno de ellos.

En tanto, otro más llega a los móviles de los zacatecanos con un número desconocido y la leyenda: “Zacatecas necesita un gobernador con experiencia. Recuerda, vota PRD por Toño Mejía, el color amarillo. Vamos todos y todas”.

Los mensajes enviados este día se suman al que en la víspera el gobierno de la entidad denunció y a través de los cuales presuntamente se hace propaganda negra contra la mandataria perredista, Amalia García.

Personal de Comunicación Social del estado detalló que tales mensajes venían con un audio de un número desconocido que decía: “La gobernadora represiva y antidemocrática jamás vencerá la voluntad de un pueblo, acude a votar libre y seguro”.

(Con información de Notimex)