Lunes 11 Diciembre 2017

Desahogarán bulevar: nuevo complejo vial absorberá 30% del tráfico

Con el inicio de los trabajos del distribuidor vial tipo paso inferior en la Calzada Solidaridad, el gobierno del estado avanza hacia la consolidación de la infraestructura vial y la movilidad en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, dijo que este complejo vial llevará de la avenida García Salinas hacia Ciudad Administrativa, y posteriormente, en una segunda etapa, hacia la carretera federal 45 a Fresnillo.

Explicó que el estudio de movilidad vehicular arrojó cifras de 100 mil viajes diarios en el bulevar metropolitano y que un 30 por ciento de éstos se realizarán por la nueva vía, lo cual dará fluidez a la ruta principal.

La construcción de este paso inferior vehicular está a cargo de Grupo Inmobiliario Zacatecas.

El segundo estará en la intersección de la avenida Pedro Coronel con la México, lo que complementa la alternativa de circulación de la ruta que inicia con el paso transversal de la zona metropolitana.

Ibargüengoytia aclaró que la avenida Pedro Coronel no será cerrada al flujo vehicular, toda vez que ésta era una de las preocupaciones de los vecinos, comerciantes y padres de familia, cuyo paso es obligatorio por esta vía para dejar y recoger a sus hijos en los centros educativos aledaños.

"Al finalizar la primera etapa del complejo vial, con el periférico Centenario (que se calcula concluir a finales de este año) y los 2 distribuidores de la Pedro Coronel, las y los zacatecanos ganarán en movilidad, ahorro en tiempo de traslados y aumentará la seguridad", puntualizó el secretario de Infraestructura.

yndice