Viernes 29 Marzo 2024

Apadrina a niños en Jornada de Adaptación de Prótesis Oculares

35 personas serán beneficiadas en esta jornada, que se realizará del 25 al 27 de octubre en Jerez, organizada por el Club de Leones Ramón López Velarde de dicho municipio y la Clínica de Ojos Cielo Vista.

María López Vitolas, integrante del Club de Leones de Jerez, convocó a registrar a zacatecanos de escasos recursos que requieran una prótesis y llamó también a la población a apadrinar a algún paciente.

Detalló que una prótesis ocular hecha a medida cuesta entre 20 y 30 mil pesos, además que el paciente regularmente tiene que viajar varias veces a lugares como Guadalajara, Jalisco, o la Ciudad de México para que les tomen medidas, se las prueben y adapten.

Se entregarán de manera gratuita 35 prótesis, priorizando a niños y jóvenes, gracias al apoyo de ocularistas de Mérida, Yucatán, que donarán su trabajo.

López pidió el apoyo de la población para apadrinar a algún beneficiario con los costos del material, que se estiman en 4.000 pesos por cada prótesis; aclaró que no es necesario aportar esa cantidad íntegra, sino lo que al voluntario pueda.

Dichas donaciones pueden hacerse en la Clínica de Ojos Cielo Vista de Jerez, con recibos deducibles de impuestos; para mayor información, llamar a los teléfonos 494 9455221, 494 58000 y 494 53302.

Quienes requieran una prótesis deberán registrarse los lunes y jueves en la misma clínica, de 3 a 4 de la tarde, para verificar que sean aptos para recibir la prótesis y hacerles un estudio socioeconómico.

El primer día de la jornada será para la toma de medidas, el segundo para probar la prótesis y el tercero, para la adaptación.