Jueves 28 Marzo 2024

Medrano se disculpa por crítica a legisladores indígenas

No quiere promover discriminación

Benjamín Medrano Quezada, diputado federal priísta, ofreció una disculpa pública a las quienes se sintieron dañados u ofendidos por sus declaraciones sobre integrantes de la Cámara de Diputados.

“Existen legisladores de izquierda que son indígenas y muchos de ellos no saben leer ni escribir y por ende, no saben qué están haciendo en el Congreso, porque muchos, ni siquiera conocen sus propios derechos”, expresó en dicha declaración.

Reconoció que usó su ya conocido estilo coloquial pero honesto durante la entrevista que sostuvo este miércoles con el comunicador Francisco Elizondo sobre la iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para eliminar a legisladores locales y federales plurinominales.

Durante el desarrollo de la misma, surgió el nombre de la actriz Carmen Salinas que actualmente es diputada federal plurinominal por el PRI.

Yo hice una defensa de Carmen Salinas, porque es de todos conocido que ella tiene una amplia trayectoria en el cine y la televisión nacional y por ello, ella representa la cultura popular y por supuesto, ella sabe leer y escribir, no como otros de la izquierda, que han postulado legisladores plurinominales que no tienen ni siquiera una educación básica”, dijo Medrano Quezada.

Aclaró que como secretario de la Comisión de Derechos Humanos jamás promoverá la discriminación hacia un grupo social por su origen étnico, sexo, edad o preferencia sexual, porque él mismo ha sentido en carne propia este rechazo fundamentado en un prejuicio.

Reiteró que el Congreso de la Unión debe continuar siendo el espacio donde todos los grupos estén representados: actores, indígenas, homosexuales, lesbianas y el resto de los sectores, porque así, se escucharán todas las voces para juntos construir un mejor país.