Viernes 19 Abril 2024

Monrealismo crea comités rumbo a 2018; podría ir independiente

Son conformados comités seccionales, municipales y distritales en Zacatecas por parte del Movimiento Monrealista, que espera la definición política de su líder, Ricardo Monreal, luego de la ruptura con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Así lo dio a conocer Saúl Monreal Ávila, coordinador estatal de estructuras de Morena y hermano del delegado de la Cuauhtémoc, quien pretendía contender por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pero fue descartado en el proceso interno.

Informó que hace 10 días se celebró una asamblea informativa estatal con simpatizantes del Monrealismo procedentes de 32 municipios, en la cual llegaron a 4 acuerdos:

  • Cerrar filas en torno a Ricardo Monreal
  • Constituirse como expresión Monrealista en todo el estado
  • Realizar asambleas en todos los municipios para efectos de informarles a los simpatizantes lo que está sucediendo
  • Conformar comités del movimiento monrealista a nivel seccional, municipal y distrital

Ya estuvieron en Concepción del Oro, El Salvador, Melchor Ocampo y Fresnillo, detalló Saúl Monreal, y el sábado 30 de septiembre tendrán una asamblea en Guadalupe.

Están a la espera de la definición política que tome Ricardo Monreal en torno a si continúan en Morena, se unen a otro partido político para las elecciones de 2018 o buscan contender con candidatos independientes.

Saúl Monreal enfatizó que el Movimiento Monrealista tiene la capacidad política y los perfiles para ir solos en la contienda del próximo año en Zacatecas, pero eso dependerá de la decisión que tome su hermano.

A nivel local, dijo, ha platicado y compartido puntos de vista con líderes de otros partidos políticos, que se mantienen a la expectativa del rumbo del Monrealismo.