Miércoles 24 Abril 2024

Organización de Narro se adhiere a Morena en apoyo a AMLO

Buscan que llegue a la presidencia

Se oficializó la adhesión del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) a las actividades de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para fortalecer el trabajo territorial en los 58 municipios en apoyo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

En cada uno de los 28 estados donde tiene presencia la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) –una de las expresiones del Partido de la Revolución Democrática (PRD)- se hará lo propio luego del acuerdo realizado en la de la plenaria nacional de la misma el pasado 29 de agosto.

Este sábado 23 de septiembre de la Asamblea Estatal Extraordinaria del FPLZ se votó por unanimidad caminar en ese rumbo de transformación que requiere el país.

En conferencia de prensa la dirigencia estatal de Morena encabezada por Fernando Arteaga Gaytán –presidente estatal- y Luis Medina Lizalde –diputado local-, así como la dirigencia estatal el FPLZ, con José Narro Céspedes y Felipe Pinedo, se dio a conocer que estas fuerzas irán juntas en el respaldo a AMLO en el estado.

José Narro expuso que el FPLZ ha resuelto apoyar las diferentes candidaturas, a fin de que estas sean garantes para ganar a nivel nacional y local las elecciones del próximo año, y aclaró que el principal objetivo es ganar la Presidencia de la República con AMLO.

“Nuestra decisión es a tiempo”, dijo, pues la lucha más importante para México y Zacatecas es participar desde ahora y no una semana antes de las elecciones en el gran cambio que se requiere a nivel nacional.

“Estamos convencidos de que vamos a ganar la elección presidencial y sentar las bases de un gobierno de transición, para combatir la corrupción a través de una administración austera”, dijo.

Narro Céspedes anunció que a principios de octubre se realizará un acto masivo del FPLZ en la Plaza de Armas donde se expresará su apoyo para cambiar este régimen político y el modelo actual de desarrollo que se ha convertido en fuente de desigualdad, pobreza, inequidad y despojos.

“La lucha más importante para el país y Zacatecas la está dando Morena, y es por ello que nos unimos para respaldar dicho proyecto para ganar la Presidencia de la República”, dijo.

Expuso que hay 3 puntos principales en la propuesta de la CNPA con López Obrador que se espera se firmen el 28 de noviembre en la Ciudad de México, en el marco del aniversario del Plan de Ayala:

  • Un acuerdo Nacional para el Campo entre las Organizaciones y AMLO
  • Avanzar en el reconocimiento de las organizaciones como sujetos de cambio, no solo para ganar la elección, sino para construir gobernabilidad en el país.
  • Que muchos compañeros de la CNPA a nivel nacional y en los estados puedan ir como candidatos en una propuesta que se está consensando.

Fernando Arteaga, dirigente estatal de Morena celebró la adhesión del FPLZ en esta tarea, pues es una organización hermana en luchas sociales anteriores que hoy se suma de lleno a las actividades de este instituto en el estado y el país.

Dijo que las puertas del partido siguen abiertas a todas y todos los ciudadanos de buena fe que quieran ayudar a transformar el estado de cosas y el cambio verdadero del país y del estado.

Apoyo a damnificados por sismos
Fernando Arteaga, presidente estatal de Morena, informó sobre los resolutivos del Consejo Nacional Extraordinario de Morena llevado a caboel 23 de septiembre en la Ciudad de México, donde se aprobó la construcción de un Fideicomiso en Apoyo a los Damnificados por los terremotos.

Explicó que la meta de recaudación es de 103 millones de pesos, lo que equivale a la mitad del financiamiento para gastos de campaña que recibiría Morena en 2018.

“Este fideicomiso se integrará con más de 12 millones de pesos que comenzarán a aportar los diputados federales, los senadores, diputados locales, alcaldes electos, regidores y miembros del CEN –Comuté Ejecutico. Nacional- y de diversos comités estatales de Morena”, declaró Arteaga Gaytán.

Anunció también que se presentará el próximo martes una iniciativa de Ley para el Plan Nacional de Reconstrucción y el Apoyo a Damnificados que contenga el ahorro de 140 mil millones de pesos con la suspensión de la construcción de nuevo aeropuerto capitalino.

También se busca la implementación de diversas medidas de austeridad:

  • Reducción a la mitad a los sueldos de los altos funcionarios públicos de los 3 poderes
  • Reducir a la mitad el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)
  • Eliminar las pensiones a los expresidentes y vender el avión presidencial y los transportes aéreos innecesarios, con lo que se ahorrarían 160 mmdp.

Arteaga Gaytán destacó que Morena les toma la palabra a los partidos del régimen para la eliminación del financiamiento público a los partidos políticos.

Posponen gira de AMLO
En otro tema el presidente de Morena anunció que la gira de López Obrador que estaba anunciada para realizarse en su totalidad para octubre se pospone para noviembre tras las últimas catástrofes natiurales en el país.

Será hasta los días 14 de octubre y 3, 4, 5 y 6 de noviembre cuando se realice la visita presidida por el Comité Ejecutivo Nacional.